Asesoria laboral gratuita para afiliados y afiliadas a ugt,pedir cita 963884050No afiliadas ,afiliados 30€.Sede UGT C/Arquitecto Mora

13 de julio de 2009

POR QUE AFILIARSE AUGT

¿Por que afiliarse a UGT?,Por muchas y muy buenas razones,pero hay una que me ha gustado especialmente y que aquí os la dejo:
Me afilie a UGT por agradecimiento y reconocimiento a nuestros mayores, algunos de ellos perdieron la vida en la lucha por la defensa de los y las trabajadoras(eso que hoy nos creemos que nos lo tienen que dar,por que si)y otros tanto que nos han dado su vida(gente que lleva negociando convenios y trabajando para que tengamos mas derechos, desde hace mas de 40 años),un ejemplo claro es la jornada de 40 horas (en 1990 el movimiento sindical UGT y CNT logró la jornada laboral de 8 horas,hasta ese momento este logro era una utopía,pero dejo de serlo) era una utopía ,pero una utopía que se defendio,y ahora nos parece que es así por que si,no compañeros y compañeras eso les costo muy caro a algunos sindicalistas (Julian Besteiro fue encarcelado y murió en prisión,Pablo Iglesias fue encarcelado,Andrés Saborit,fue encarcelado,y otros exiliados,por unos u otros motivos).
Cuando escuche estas palabras se me puso la piel de gallina y por un momento pensé ¿que hubiera pasado ,si esta revolución obrera no hubiera ocurrido? y de ¿donde sacaron esas fuerzas que incluso les llevo a perder la vida por ello?,hoy no creo que fuéramos capaces de esto,no daríamos la vida por nada ,pero por lo menos luchemos por que esto no desaparezca y por que la lucha continué,de otra forma ,pero que continué.
Afiliarse tiene ventajas ,pero para mi,y con el corazón en la mano ,YO TAMBIEN ESTOY AFILIADA POR RECONOCIMIENTO Y POR QUE ME NIEGO A QUE LA LUCHA ACABE.
Un saludo fraternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario